Tecnología de radar para reducir las colisiones por alcance. Audi ha desarrollado el asistente Audi braking guard, una tecnología destinada a reducir el riesgo de colisión por alcance.
Se trata de uno de los sistemas pertenecientes a la última generación de sistemas inteligentes de asistencia que vigilan el área que rodea al automóvil para ofrecer una protección adicional. Dicho sistema ya está disponible en las gamas de los modelos A4, A4 Avant, A6, A8 y Audi Q7, al igual que en el nuevo Q5.
Este sistema regula la velocidad y la distancia que separa del vehículo precedente a velocidades entre 30 y 200 km/h, actuando sobre los frenos con total autonomía dentro de unos límites preestablecidos.
El ordenador que lo controla está integrado en la red de datos del vehículo y está capacitado para comunicarse con las unidades de gestión del motor, la transmisión automática y los frenos, en milésimas de segundo. El sistema permite también que el conductor decida entre varios modos de funcionamiento ya que se definen los intervalos mínimos de tiempo con el vehículo precedente (entre 1 y 2,3 segundos), alterando las características dinámicas del proceso de regulación en 3 fases, desde confortable hasta deportiva.
Se trata de uno de los sistemas pertenecientes a la última generación de sistemas inteligentes de asistencia que vigilan el área que rodea al automóvil para ofrecer una protección adicional. Dicho sistema ya está disponible en las gamas de los modelos A4, A4 Avant, A6, A8 y Audi Q7, al igual que en el nuevo Q5.
Este sistema regula la velocidad y la distancia que separa del vehículo precedente a velocidades entre 30 y 200 km/h, actuando sobre los frenos con total autonomía dentro de unos límites preestablecidos.
El ordenador que lo controla está integrado en la red de datos del vehículo y está capacitado para comunicarse con las unidades de gestión del motor, la transmisión automática y los frenos, en milésimas de segundo. El sistema permite también que el conductor decida entre varios modos de funcionamiento ya que se definen los intervalos mínimos de tiempo con el vehículo precedente (entre 1 y 2,3 segundos), alterando las características dinámicas del proceso de regulación en 3 fases, desde confortable hasta deportiva.
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