MCE MC1, un superdeportivo de fibra de carbono


Por: Willy Klew @ miércoles, 23 de enero de 2008
Desarrollado por MotorCity Europe y C2P Automotive, el MCE MC1 es un coche de diseño extravagante y mucha, mucha potencia en su propulsor.

Si algo no cansa nunca es mirar coches deportivos. Hace pocos días nos sorprendíamos con el Gillet Vertigo 5, y hoy es el turno del MCE MC1, un superdeportivo cuyo desarrollo ha sido mantenido casi en secreto hasta el momento de su presentación

Sus líneas han sido concebidas por MCE (MotorCity Europe) en colaboración con David Hilton, quien ha sido diseñador de Ford para los modelos Focus RS y S-Max, mientras que su propulsor y su construcción han quedado a cargo de MC1.

Y ya que hablamos de propulsor, este concept está equipado con un V10 que entrega 600 caballos de potencia, lo cual junto a su chasis liviano fabricado íntegramente en fibra de carbono le otorga una excelente relación peso potencia. El diseño aerodinámico ofrece la idea de una flecha que más que cruzar atraviesa el aire.

A su estilo agresivo contribuyen sus puertas de apertura vertical, su doble salida central de escape y sus enormes rines de aleación de 20 pulgadas en el tren delantero, y 21 en el trasero. Comparado con el Lamborghini Murcielago, es un poco más corto, más angosto, y unos 15 milímetros más alto.

Por más que por ahora se trata de un concept, en C2P auto dejan claro que sus planes son serios y abarcan su producción en serie para 2011, aunque por ahora sin precio estimado.

De perfil vemos en primer plano sus enormes rines
Parte posterior del MCE MC1, con su doble salida central de escape

GINA: BMW y su prototipo de "piel"


Por: Julián Lorenzon @ jueves, 12 de junio de 2008

¿Por que un auto tiene que ser rígido? Con la tecnología de los materiales, que hoy día nos permite controlar cosas como la estabilidad y resistencia a los choques de otras maneras, los diseñadores pueden liberarse de impedimentos que por años estuvieron tallados en piedra.

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GINA, El nuevo concepto de BMW, no tiene precedentes

Este prototipo de la BMW es una demostración de que la compañía está innovando todo el tiempo. El prototipo, a pesar de ser una prueba de concepto, es algo que nadie esperaba. Tan radical es el concepto, que podría desencadenar importantes cambios (y envidia) en la producción de autos. No creemos que los abogados y compañías aseguradoras estarán muy felices de tener que aceptar autos cubiertos en tela, pero según sus creadores este auto es tan seguro como cualquier otro (Que viniendo de la BMW no es decir poco).

Incluso los interiores de tan maravilloso vehículo tienen una lógica no limitada por preconceptos. El apoyabrazos sale de la puerta una vez sentado el ocupante, los medidores, volante y apoya cabezas también se ajustan de manera "orgánica". Las puertas se abren como si se corrieran del paso y cuando están cerradas casi no pueden verse vetas contra el cuerpo del auto.

Aparte de detalles "frívolos" esta tecnología permite ajustar de manera dinámica partes funcionales como el spoiler o la aerodinámica. Todo parece pensado, incluso las luces delanteras están cubiertas hasta que son necesarias. Finalmente te dejamos con el vídeo, que esperamos te impresione tanto como a nosotros

Los internos aplican la misma tecnología que el exterior
El motor se deja ver por una abertura especial
El spoiler es ajustable dinámicamente
La tela es un compuesto especial de lycra y polyuretano
El coche tiene una línea extremadamente aerodinámica
Las puertas se abren como corriéndose del paso